Medio centenar de personas han participado en los talleres de pintura organizados por el Gobierno de Cantabria en el Museo de Prehistoria y Arqueogía de Cantabria (MUPAC), que concluyeron ayer domingo, 28 de septiembre, con la tercera y última sesión.
Esta actividad se celebra de manera complementaria a la exposición temporal ‘Mi tiempo en la prehistoria. Atrapado en sus redes’ de Ludovico Rodríguez.
Este taller estaba destinado tanto a niños como adultos y la actividad ha consistido en una visita guiada por la exposición temporal y la realización de la actividad plástica, que incluye la preparación de pinceles y pigmentos. La actividad es gratuita (con la entrada del museo).
Ludovico Rodríguez trabaja desde hace más de 25 años como guía cultural en las cuevas de Monte Castillo y Hornos de la Peña, tiempo durante el cual su desempeño como mediador entre el patrimonio rupestre y el público le ha permitido acercarse al fenómeno del arte paleolítico y, trascendiendo el marco estrictamente profesional, incorporarlo a su propia actividad artística. Ludovico, en efecto, recrea esta primigenia expresión gráfica utilizando técnicas similares a las del hombre prehistórico, pero además la interioriza y reelabora aportando su propia visión creadora.
Vía europapress