Las salas del Museo Marítimo del Cantábrico llevarán el nombre de sus valedores

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una nueva denominación para las salas expositivas del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), en reconocimiento a tres de sus principales valedores e impulsores: Augusto González de Linares, Rafael González Echegaray y José Luis Casado Soto.

El Ejecutivo reconoce así a estas personalidades como «valedores y promotores» de este museo, hoy de referencia para el conocimiento de la biología marina, la historia, la etnografía pesquera y la tecnología del mar Cantábrico.

En virtud de este acuerdo, la Sala Estación Biológica Marina se denominará Augusto González Linares, fundador en 1886 del primer centro oceanográfico permanente que se creó en España, la estación biológica en la bahía de Santander, predecesora del actual MMC.

 

La sala dedicada a González de Linares está dedicada a la vida del Cantábrico y cuenta además con una recreación de un laboratorio de investigación de la década de 1900-1910.

Por otro lado, la Sala La Mar en la Historia llevará el nombre de Rafael González Echegaray, historiador naval y germinador, como presidente de la Diputación Provincial de Santander, de la construcción de los edificios donde alojar el laboratorio oceanográfico y un museo, mediante un convenio rubricado en 1972 con el Laboratorio Oceanográfico de Santander.

La Sala sobre la Tecnología y Navegación tendrá el nombre de José Luis Casado Soto, primer director del Museo Marítimo del Cantábrico, fallecido recientemente, y que redactó el primer documento de este proyecto museológico.

vía europapress