Unas 300 personas participarán en la Marcha Carlos V de Laredo a Medina

Unas 300 personas participarán en la Marcha Carlos V de Laredo a Medina

Alrededor de 300 personas participarán este fin de semana en la ‘Marcha Carlos Ventre Laredo y Medina Pomar, que este año incluye novedades y nuevas alternativas al itinerario tradicional. La ruta hístorica, declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad y promovida por la Consejeria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos cántabros de la Cuenca del Asón (Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Soba), Lanestosa (Vizcaya) y Medina de Pomar (Burgos), se celebrará los días 18 y 19 de octubre.

Scapha, empresa encargada de la organización y coordinación de la marcha, ha confirmado que ya se han inscrito 175 personas para realizar la ruta. Además, hay que añadir a éstas los cien figurantes que dan vida a Carlos V y su séquito (en su mayoría vecinos de Laredo), y una docena de técnicos (monitores, guías y equipo sanitario) que darán cobertura a las necesidades de organización e intendencia.

La presente edición cuenta con nuevos atractivos que se sumarán al colorido y animación que «Carlos V y sus acompañantes» son capaces de ofrecer a los participantes en la ruta que recrea el realizado por el emperador en el siglo XVI.

El programa de la decimoquinta edición propone nuevas alternativas a la ruta tradicional con el fin de ofrecer nuevos alicientes a los participantes fieles a esta cita anual. De esta forma, el primer día existirá la opción de realizar el recorrido habitual o elegir una nueva ruta panorámica por la Bien Aparecida.

La segunda novedad está relacionada con la entrada al municipio vizcaíno de Lanetosa, en la segunda jornada, que se llevará a cabo desde otro trazado panorámico y se realizará un tramo nuevo de la ruta de Carlos V por tierras burgalesas.

Las modalidades de alojamiento incluídas en el programa son otra de las novedades de esta edición. Habrá tres posibilidades de participar: jornada del sábado, jornada del domingo o las dos jornadas, incluyendo cena, alojamiento y desayuno en Ramales de la Victoria -albergue- o Gibaja –hotel-.

Vía europapress