Los vecinos de Sasamón, en la provincia de Burgos, lanzan una campaña para salvar sus dos puentes romanos fuertemente deteriorados por la falta de inversión.
La crisis económica no sólo ha precarizado la vida de los españoles, sino que también ha puesto en riesgo su patrimonio cultural. Eso es lo que defienden algunos vecinos de Sasamón, un municipio situado en el oeste de la provincia de Burgos, en Castilla y León.
El pueblo, fundado por los turmogos hacia el siglo I a. C., se convirtió en una importante base de operaciones militares lideradas por el propio emperador Octavio Augusto. Es por ello que posee un amplio patrimonio cultural, entre el que destacan dos puentes romanos, a las afueras del núcleo urbano, o la Iglesia de Santa María La Real.
El conjunto histórico ha permitido que Sasamón fuera declarado Bien de Interés Cultural. Sin embargo, ahora algunos vecinos han lanzado una campaña (en twitter #SaveSasamon) para salvar sus dos puentes romanos, fuertemente dañados por la falta de inversión pública.
Leer más en: Patrimonio