Posteriormente se abordó el seguimiento de la rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento que tenía que ser levantada en su totalidad para realizar nuevas acometidas de sa-neamiento y luz.
Las excavaciones efectuadas en el solar han permitido sacar a la superficie estructuras que corres-ponden a pavimentos del siglo XIX así como tramos del dique y contradique del puerto originario y trazados parciales de saneamientos y canalizaciones de agua documentados, según los fondos del Archivo municipal, en los siglos XVIII y XIX.
Todos los restos constructivos han sido documentados, protegidos con geotextil y cubiertos de nuevo para su conservación in situ. Se recogieron algunos materiales arqueológicos de cronología moderna, fauna, cerámica vidriada y loza, que han sido procesados e inventariados para su depósito en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.