Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Noticias

Una imagen para la historia
22/01/2013

El dique de Gamazo, Bien de Interés Cultural, inicia su metamorfosis

La Junta de Gobierno Local de Santander aprobará mañana el proyecto para adecuar el entorno del muelle de Gamazo, una iniciativa que contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses. De esta forma, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria siguen avanzando en el proceso de renovación del frente marítimo.

 

El proyecto, redactado por la Autoridad Portuaria, afectará a terrenos en desuso, como los comprendidos entre el dique de Gamazo, la escuela náutico-pesquera y la avenida de Luis Carrero Blanco. Las obras consistirán en la demolición de los cinco edificios existentes, la adecuación de la explanada, la construcción de una nueva rampa para el acceso de las embarcaciones a la bahía y la instalación de barandillas y señalización, así como los trabajos correspondientes a las redes de drenaje de aguas pluviales, abastecimiento de agua y suministro eléctrico.

 

La explanada se adaptará para implantar en ella una parte del equipamiento para el Campeonato del Mundo de Vela de 2014, y servirá también para celebrar el ensayo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el que participarán unos 500 barcos. Se prevé que la zona tendrá capacidad para albergar 460 embarcaciones montadas en sus respectivos carros de varada. Además, en la explanada se colocarán cinco torretas cuya función será suministrar energía y agua para el mantenimiento y limpieza de las embarcaciones.

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, hizo hincapié en que el proyecto para la adecuación del entorno del muelle de Gamazo constituye, además, una nueva inversión productiva en Santander, con la que se contribuirá a la generación de actividad económica y empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria trasladó su voluntad de impulsar un proceso que también es beneficioso para el propio puerto de Santander, que ve cómo se mejoran los espacios que han abandonado su uso portuario y se crea un entorno que puede favorecer la atracción del turismo de cruceros, que se pretende potenciar en la ciudad.

 

via el Diario Montañés

 

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal