Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Noticias

Bono cultura
03/02/2015

El bonocultura llega a Santander

 

Santander dice estar volcada con el fomento de la cultura en la ciudad. Y con este objetivo el Ayuntamiento ha dado a conocer hoy algunas novedades en esta misión. Entre ellas destaca la emisión de unos bonos de 15 euros que los usuarios podrán canjear en las diferentes actividades y empreas culturales de la ciudad, y de los que el Ayuntamiento subvenciona 5 euros. A ello se suma la creación de un Observatorio de la Cultura o la bonificación de hasta el 40% en el IBI, medida que se suma a otras rebajas de impuestos ya en marcha.

 

Este asunto ha centrado este lunes la reunión de sectorial de cultura que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido con empresarios y gestores culturales de la ciudad. Al término ha desgranado los detalles del encuentro junto al concejal de Cultura, César Torrellas, y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez.

Los bonos culturales se lanzarán a finales de mes. Se emitirán 4.000 y cada persona podrá adquirir un máximo de dos. Servirán para comprar productos o servicios culturales en empresas o establecimientos adheridos de la ciudad, en los que el cliente abonará 10 euros y el Consistorio financiará los 5 restantes. El bono cultural se pondrá en marcha a través de Liberbank y con la colaboración de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca). El Ayuntamiento destinará cerca de 20.000 euros a financiar esta iniciativa.

 

En la reunión de esta mañana, De la Serna ha avanzado a los asistentes la intención de crear un Observatorio de la Cultura -integrado por representantes municipales, de la Universidad de Cantabria, de instituciones y del sector privado- que se encargará de guiar los pasos para elaborar un plan de acción de la cultura para los próximos cinco años.

 

Los asistentes a la reunión han insistido en la petición de que se puedan organizar conciertos en locales hosteleros, una demanda que comparte el alcalde, que apuesta por "flexibilizar" la normativa y se compromete por ello a seguir trabajando con el Gobierno regional para dar "un nuevo impulso" a esta demanda.

 

 

Por otro lado, ha resaltado que se seguirán impulsando otras iniciativas, como las ayudas Cultura Emprende, dotadas este año con 80.000 euros, o las de la propuesta "Tan Cerca", que repartirán 40.000 euros para apoyar cuatro proyectos promovidos conjuntamente por empresas, asociaciones o agentes culturales de Santander y Bilbao.

 

vía El Diario Montañés

 

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal