Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Noticias

Fachada de la iglesia de Santa Maria de Úbeda
06/09/2012

El patrimonio religioso y el dinero público

La Junta de Andalucia ha gastado en los últimos diez años 48 millones de euros en conservar y restaurar el patrimonio de la Iglesia Sin embargo, arrecian las quejas de ciudadanos que se acercan a conocer obras de arte y monumentos y se encuentran con que no pueden acceder o les cobran por la visita.

 

Es el caso de a la iglesia Santa Maria de los Reales Alcázares de Úbeda (Jaén) en cuya restauración la Junta ha invertido 6 millones de euros cuya entrada cuesta 4 euros que gestiona una empresa privada, responsable de la explotación turística de otros monumentos (las catedrales de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla; el Escorial, el Palacio Real de Madrid, etc.). El importe de las entradas se reparte al 50% entre la iglesia y la empresa, la Junta no recibe nada, según las información proporcionada por el propio arcipestre de Úbeda.

 

En la comisión parlamentaria el Consejero de Cultura andaluz reafirmó el compromiso de la administración con la conservación del patrimonio histórico de andaluz, con la condición que dicha inversión revierta en el conocimiento y disfrute de los ciudadanos, "porque si no es así, el apoyo público pierde, desde luego, todo sentido" y por lo tanto los organismos públicos deberán replantearse los convenios de colaboración con la institución eclesiástica.

 

via El Pais

 

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal