Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
jul
12

Confusiones y duplicidades

Hace algún tiempo el Presidente del Gobierno Regional, D. Ignacio Diego, anunció su apuesta para traer el centro de arte rupestre de la Unesco a Cantabria. Inmediatamente el Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, mostró su sorpresa por dicho anuncio ya que desde la corporación municipal se llevaba tiempo trabajando en el asunto discretamente.


Recientemente, D. Jose Maria Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, ha comentado la buena marcha de las negociaciones para lograr que dicho centro acabe en nuestra región.


Dejando a un lado protagonismos, antagonismos y rivalidades políticas (?), parece una buena noticia, puede ser un interesante refuerzo para la conservación y gestión de uno de los conjuntos más espectaculares del patrimonio cultural.


Confiemos en que no sirva como pretexto para generar una nueva entidad de competencias difusas o confusas que entre en “competencia ecológica” con las instituciones existentes para sumarse así a la conocida dinámica centrípeta por la cuál cada uno tira para un lado, la colaboración escasea, cuando no brilla por su ausencia y cada uno marca su territorio como un campo minado para satisfacer protagonismos personales y obtener su espacio en los medios.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal