Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Gestión Medioambiental

Sistema de Gestión Medioambiental

Implantando un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) según la norma UNE-EN ISO 14001 pretendemos mejorar nuestro comportamiento ambiental. Por esto definimos el alcance del SGA: Diseño y realización de estudios, proyectos, actuaciones sobre el terreno y difusión del medioambiente, patrimonio histórico cultural, arqueológico y ordenación del territorio.

 

Adquirimos el compromiso de revisar y evaluar periódicamente el SGA para asegurar que se establece, documenta, implementa, mantiene y mejora continuamente el mismo. Este proporciona un proceso estructurado para la consecución de mejoras continuas, cuyo ritmo de aplicación y extensión será determinado a la vista de factores económicos, legales y otras circunstancias.

 

El SGA implantado en TANEA tiene como documento base el Manual Medioambiental, que constituye la guía de referencia básica en la realización de las tareas que afectan al medio ambiente, en relación a nuestra actividad certificada, y es de aplicación a todos los servicios que efectuamos, además de ser mandatario para todos nuestros empleados.

 

Con la implantación del SGA identificamos y evaluamos aspectos ambientales derivados de nuestra actividad que podamos controlar y sobre los que se puede esperar que tengamos influencia. Estos aspectos ambientales son los que se pueden generar durante las actividades indicadas en el alcance definido del SGA, teniendo en cuenta desarrollos nuevos o planificados, o actividades, y/o servicios nuevos o modificados. Estos se identifican anualmente atendiendo a condiciones de funcionamiento normal, anormal, accidentes potenciales y situaciones de emergencia.

 

Otro objetivo es garantizar el acceso y la identificación de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que suscribamos y determinar como se aplican estos a nuestros aspectos ambientales.

 

Además, establecemos objetivos y metas ambientales, incluyendo los programas necesarios, de forma coherente con los compromisos de mejora continua y de prevención de la contaminación recogidos en la Política Ambiental

 

Aprobados los objetivos y metas ambientales por parte de la Dirección, el Comité de Calidad y Medio Ambiente define el Programa de Gestión Medioambiental que a su vez los traslada a la Dirección para su aprobación.

 

La Dirección de TANEA ha designado al Responsable de Medio Ambiente como su representante específico en materia medioambiental y le ha asignado la responsabilidad y autoridad suficiente para que nuestro SGA este establecido, implantado y mantenido, garantizando que se cumpla lo definido en el Manual Medioambiental y en los procedimientos que de él se deriven.

 

También regulamos la comunicación ambiental interna y externa en relación con nuestros aspectos ambientales, ya que entendemos que la comunicación multidireccional garantiza, no sólo el cumplimiento, sino también la mejora del SGA:

 

  • Comunicación interna para informar a todos los empleados sobre los aspectos ambientales de la empresa así como los objetivos ambientales y así puedan contribuir a cumplir la política ambiental y a la mejora continua.

 

  • Comunicación externa con el fin de recoger, documentar y responder a las comunicaciones relevantes que nos puedan realizar las diferentes partes interesadas: clientes, proveedores, administraciones y ciudadanos en general.

 

Finalmente hemos definido una sistemática de auditorías establecida en TANEA para comprobar la correcta implantación y la eficacia del SGA. Se trata tanto de auditorías internas como externas con el objetivo de asegurar que todas las actividades relativas al SGA se auditan por lo menos una vez al año. Este control permite implantar acciones correctoras en cuanto se detectan desviaciones, garantizando la mejora contínua.

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal