Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Prospecciones e Informes de Impacto

2005

Nuevo trazado de la carretera CA –170, los Corrales de Buelna a Puente Viesgo (Cantabria)

El proyecto de trazado de la nueva carretera CA 170 que une los municipios de Corrales de Buelna y Puente Viesgo discurre parcialmente por el límite del entorno de protección de las cuevas del Monte Castillo.

 

La ejecución de esta infraestructura implicaba la realización de trabajos de gran impacto sobre el medio (desmontes, excavaciones y voladuras) por lo que se determinó la realización de una prospección para valorar las posibles afecciones al patrimonio conocido, así como detectar la existencia de nuevos vestigios patrimoniales o determinar la potencialidad arqueológica de determinados enclaves del macizo kárstico.

 

Durante la prospección se identificaron varios covachos y fisuras, algunos obturados o inaccesibles, que se trasladaron a la cartografía de la obra para su exploración durante el seguimiento arqueológico. Durante la prospección no se detectaron materiales arqueológicos.


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal