Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Excavaciones y Sondeos Arqueológicos

2010

Sondeos arqueológicos en el alto de la Lomba (Requejo, Cantabria)

Esta intervención es la última fase de las actuaciones realizadas en el alto de la Lomba para determinar la existencia de vestigios que permitiesen confirmar la ubicación de un yacimiento arqueológico registrado como castro en el inventario arqueológico regional(INVAC) y valorar la viabilidad de un proyecto de extracción de caliza en este paraje.

 

Se efectuaron tres sondeos coincidiendo con las anomalías detectadas durante la prospección geofísica. Dos de ellos resultaron prácticamente estériles mientras que el tercero proporcionó abundante material cerámico liso y decorado, así como fauna, carbón y una pieza significativa, un cuchillo de hierro afalcatado, que es un claro indicativo cronocultural.

 

Las dataciones de carbono 14 obtenidas de sendas muestras orgánicas proporcionaron fechas para esta ocupación humana del siglo V a. C. el equivalente al periodo cultural denominado como Edad del Hierro I.

 

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal