Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Excavaciones y Sondeos Arqueológicos

626262626262
2010
Esta intervención es la última fase de las actuaciones realizadas en el alto de la Lomba para determinar la existencia de vestigios que permitiesen confirmar la ubicación de un yacimiento arqueológico registrado como castro en el inventario arqueológico regional(INVAC) y valorar la viabilidad de un proyecto de extracción de caliza en este paraje.  
2007
Esta actuación se desarrolló durante el control de obra del primer parque eólico construido en Cantabria, el Parque Eólico de Cañoneras.   La estructura tumular no figuraba en el inventario arqueológico de Cantabria por lo que
Huesos grabados
2005
El acondicionamiento para el uso turístico de la cueva de Cullalvera condicionó la realización de una intervención arqueológica en el vestíbulo de la misma especialmente a la vista de los materiales recogidos durante el seguimiento de las obras.   Se practicaron tres sondeos a lo largo del canal de desagüe del sistema que discurre ju
2004
La actuación arqueológica se realizó en sendos solares que conforman la unidad de ejecución 3.7, que están sujetos a las disposiciones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de Castro Urdiales.  
2002
La puesta en valor el yacimiento romano-medieval de Camesa-Rebolledo, por iniciativa de la Consejería de Cultura de Cantabria con una finalidad didáctica y divulgativa, contemplaba la construcción de un segundo edificio para la recepción de visitantes concebido también como centro de interpretación con aparcamiento anejo.  


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal