Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Documentación Patrimonio Cultural

62626262626262
Preparación del escaneado
2013
La realización de un escaneado mediante laser 3D del entorno del Ilso de Anguia se enmarca dentro de los trabajos de seguimiento y control arqueológico de las obras de ejecución del gasoducto transcantábrico entre Bizkaia y Cantabria, y cumple un doble objetivo:   Por un lado obtener la información precisa para conocer si la ejecución de la obra y más concretamente los trabajos que debían realizarse cerca del Ilso (tránsito de maquinaria, apertura de zanja, trabajos de la curvadora, soldadura,…),podían producir un desplazamiento en el menhir o en el terreno sobre el que se asienta.   Por otro facilitar al promotor de la obra una documentación científica muy exhaustiva con la finalidad de difundir su apuesta por la conservación del patrimonio cultural como uno de los objetivos estratégicos a cumplir.   La ejecución del trabajo se realizó mediante un método mixto compuesto por una estación topográfica total que nos permitió la observación, cálculo y compensación de la red y el escaneado láser 3D, empleando el sistema del láser escáner 3D LS Photon 120 de FARO, con el que se digitalizaron los citados elementos de interés.   Primero de todo se realizaron trabajos previos de auscultación, para documentar el entorno del menhir y de esta manera conocer si se mueve algo. De esta manera, en caso de moverse algo, podría
Isla de Pedrosa
2011
El Plan de Ordenación del Litoral recoge la Bahía de Santander como Actuación Integral Estratégica de Reordenación que se desarrolla mediante un Plan Especial que incorpora una memoria ambiental en la que se incluye un estudio de impacto arqueológico.  
2006
La declaración del Casco Histórico de Isla como BIC con la categoría de "Lugar Cultural", primera figura de esta naturaleza en Cantabria,  ha impulsado la creación de una herramienta de desarrollo sostenible que se plasmó en la redacción de un Plan Especial.  
Montaje general
2004
El trabajo tenía el doble objetivo de complementar la investigación arqueológica que se está llevando a cabo en el yacimiento y además posibilitar su puesta en valor, ya que facilita la difusión de los resultados arqueológicos al público en general.  
2002
El trabajo documental tenía como finalidad desarrollar un Plan de Viabilidad de una Senda Fluvial desde el nacimiento del río Asón en el municipio de Soba hasta Ampuero.  
2001
Para el proyecto básico y de ejecución se realizó una documentación de los elementos del patrimonio natural y cultural que son una fuente de información básica sobre la formación de la cueva, en el caso de los espeleotemas, y de su uso como mina durante el siglo XX además de la frecuentación espeleológica.  


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal