Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Didáctica y Difusión

2003

Diseño de la Ruta Histórico-Natural de Carlos V: Tramo Laredo-Los Tornos

La celebración del desembarco del Emperador Carlos V conmemora la larga marcha del monarca a su retiro en Yuste desde el puerto de Laredo y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011.

 

En el año 2003 se realizó, para la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón, un proyecto de documentación de los elementos patrimoniales, naturales y los servicios existentes en el trayecto para diseñar una ruta turística a través de los municipios que discurren entre la costa y el paso de los Tornos: Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Soba. Esta ruta armonizaba el rigor histórico necesario del camino seguido por el Emperador con el valor añadido que aportaba la exposición de los valores patrimoniales y  naturales del trayecto.

 

Todo ello se complementó con la elaboración de propuestas de señalización, cartelería y la redacción de folletos ilustrativos que ofreciesen a los visitantes-caminantes una información acabada para un completo disfrute de su tiempo de ocio recorriendo estos singulares/extraordinarios parajes.


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal