Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Didáctica y Difusión

2006

Museo de la Escuela Rural (Mogrovejo, Cantabria)

El Museo de la Escuela es un acercamiento histórico y sentimental a las escuelas rurales de la comarca de Liébana y de manera especial a las escuelas unitarias que, a menudo, han suplido la escasez de medios  con grandes dosis de dedicación y esfuerzo de maestros y alumnos.

 

La muestra, promovida por la Asociación de Amigos del País de Liébana y financiada por el  Ayuntamiento de Camaleño, ocupa dos ámbitos en las antiguas escuelas de Mogrovejo: por un lado la sala que acoge el audiovisual y la recepción de visitantes; por otro, la exposición permanente donde se hace una recreación de un aula de aquellos centros escolares con sus pupitres de madera, el pizarrón y los mapas políticos donde se aprendía geografía. Todo ello complementado por paneles, fotografías y materiales, cedidos por particulares, que aproximan al visitante a una realidad prácticamente extinguida, cargada de nostalgia para unos y desconocida para otros.

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal