Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Seguimientos Arqueológicos

 Intervenciones en el Casco Histórico
Limpieza del antiguo alcantarillado
Trabajos en la Plaza del Ayuntamiento
 Levantamiento topográfico de las estructuras
Perfil de uno de los antiguos diques
 Restauración del antiguo empedrado
Protección del antiguo pavimento con geotextil
2011

Rehabilitación de calles y plaza en el Conjunto Histórico de Castro Urdiales (Cantabria)

El control arqueológico se inició con las obras de restauración del adoquinado de las calles Torre de Vitoria, Nuestra Señora y Belén, sitas en el Conjunto Histórico de Castro Urdiales que se han ido deteriorando por el tránsito de vehículos.

 

Posteriormente se abordó el seguimiento de la rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento que tenía que ser levantada en su totalidad para realizar nuevas acometidas de sa-neamiento y luz.

 

Las excavaciones efectuadas en el solar han permitido sacar a la superficie estructuras que corres-ponden a pavimentos del siglo XIX así como tramos del dique y contradique del puerto originario y trazados parciales de saneamientos y canalizaciones de agua documentados, según los fondos del Archivo municipal, en los siglos XVIII y XIX.

 

Todos los restos constructivos han sido documentados, protegidos con geotextil y cubiertos de nuevo para su conservación in situ. Se recogieron algunos materiales arqueológicos de cronología moderna, fauna, cerámica vidriada y loza, que han sido procesados e inventariados para su depósito en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal