Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Seguimientos Arqueológicos

2006-2010

Obras de ejecución del Parque Eólico de Cañoneras en Soba (Cantabria)

El parque eólico de Cañoneras es la primera instalación de estas características realizada en Cantabria. Los trabajos de documentación patrimonial se iniciaron años antes pero no es hasta 2006 cuando se iniciaron los primeros movimientos de tierra.

 

El seguimiento arqueológico de los trabajos fue especialmente meticuloso en los entornos de las estructuras megalíticas documentadas en el ámbito del proyecto que fueron señalizadas y balizadas preliminarmente. Se desarrolló en dos fases que corresponden a la instalación del trazado inicial con 21 aeros y la segunda fase que comprendió la ampliación de la potencia eléctrica, con la instalación de 17 nuevos aerogeneradores y la construcción de la línea de evacuación.

 

En el trazado de esta última se localizaron dos pequeñas cavidades en el entorno de protección arqueológica de las cuevas prehistóricas del monte Haza, ninguna proporcionó evidencias de actividad antrópica aunque si contenían algunos espeleotemas de interés.

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal