Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Seguimientos Arqueológicos

2009

Rehabilitación y Restauración de la batería de San Pedro del Mar (Santander)

La actuación en el entorno de la Batería de San Pedro del Mar comprendía la recuperación de las estructuras defensivas y del entorno natural y se completaba con la construcción de un Centro de Interpretación del Litoral.

 

El conjunto está incluido en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC 9/6/2006) y conserva vestigios de los distintos periodos históricos desde su construcción en la Edad Media hasta el pasado siglo XX.

 

El proyecto comprendía la restauración de las zonas amuralladas de la batería que se construyeron en ampliaciones posteriores a su edificación, en concreto las correspondientes a los siglos XVIII y XIX, el levantamiento del nuevo edificio y la pasarela panorámica. El mayor volumen de restos corresponde a la fauna (el lugar fue utilizado como cuadra) y material metálico relacionado con las estructuras constructivas; cerámicas vidriadas y lozas, todo ello de época moderna y contemporánea.

 

También se halló una laminita de sílex, que podría corresponder al tipo de yacimiento paleolítico al aire libre documentado por toda la zona costera entre Santander y Liencres.


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal