Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Seguimientos Arqueológicos

Apertura de la traza
Apertura de la traza en el entono de Vuelta Ostrera
Trabajos en el Muelle los Cantos
Reconstrucción de los diques
Detalle de la apertura de traza
Trazado de la senda sobre los diques
Apertura de traza en el Muellos los Cantos
2010

Senda ciclable entre Hinojedo-Suances

El proyecto tenía como objeto la construcción de un vial para paseantes y bicicletas cuyo trazado discurre entre el barrio de San Martín de Hinojedo y la villa de Suances. La senda discurre por la margen izquierda de la ría.

 

El seguimiento arqueológico se realizó entre los meses de septiembre y enero mientras se realizaron los desmontes y excavaciones para la apertura de la traza. En el transcurso de los trabajos se detectó abundante material de sílex, tallados o rotos por causas mecánicas y algunas piezas que presentaban retoques, tal vez intencionales.

 

El estudio más detallado del material, así como las características de la materia prima parecían apuntar a una procedencia foránea cuya presencia en este paraje se explica porque formaba parte de los lastres de los barcos y gabarras que surcaban la ría y que liberaban peso para faciltar la navegación y para cargar el mineral y la producción que generaban las industria instaladas en la comarca.

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal