Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Seguimientos Arqueológicos

626262626262626262
Perspectiva de la traza desde Zierbana
2012
El gasoducto transcantábrico se ejecutó en su primera fase entre Bizkaia y Cantabria durante el 2012. El proyecto construido por Naturgas Energía se ha desarrollado con un exhaustivo control arqueológico entre Zierbana y Guriezo que se ha visto reforzado por la realización de una serie de medidas preventivas y correctoras destinadas proteger las zonas de presunción arqueológica documentadas a lo largo de la traza.  
 Intervenciones en el Casco Histórico
2011
El control arqueológico se inició con las obras de restauración del adoquinado de las calles Torre de Vitoria, Nuestra Señora y Belén, sitas en el Conjunto Histórico de Castro Urdiales que se han ido deteriorando por el tránsito de vehículos.  
Panorámica de Cabo Mayor
2011
El área de intervención forma parte de la campiña litoral cantábrica. La problemática de esta zona proviene fundamentalmente de su proximidad al núcleo urbano de Santander y de su privilegiada situación que lo hacen muy atractivo para el visitante.  
2011
El PSIR es un polígono industrial construido en los terrenos comprendidos al pie de la Peña de Sámano, un enclave arqueológico en el que se localizan numerosos yacimientos como el castro de la edad del Hierro que la corona, un BIC con un entorno de protección declarado.  
Apertura de la traza
2010
El proyecto tenía como objeto la construcción de un vial para paseantes y bicicletas cuyo trazado discurre entre el barrio de San Martín de Hinojedo y la villa de Suances. La senda discurre por la margen izquierda de la ría.  
2006-2010
El parque eólico de Cañoneras es la primera instalación de estas características realizada en Cantabria. Los trabajos de documentación patrimonial se iniciaron años antes pero no es hasta 2006 cuando se iniciaron los primeros movimientos de tierra.  
2009
La actuación en el entorno de la Batería de San Pedro del Mar comprendía la recuperación de las estructuras defensivas y del entorno natural y se completaba con la construcción de un Centro de Interpretación del Litoral.  
2004-2005
El proyecto de acondicionamiento turístico de la cueva de La Cullalvera tenía como objetivo mostrar al público el tramo inicial de esta cavidad que es un Bien de Interés Cultural por sus pinturas rupestres paleolíticas.  
2008
El proyecto de ordenación de sondeos del puerto de Santoña supone de hecho una ampliación de la capacidad del puerto existente mediante la construcción de una dársena para pequeñas embarcaciones contigua a la actual.  


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal