Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

I+D+i

Inicio / I+D+i / 

Sistema de Información Geográfica para la Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico (SIGESPHAC)

Durante el año 2003 se creó una colaboración entre Tanea y el grupo EGICAD (Expresión Gráfica en la Ingeniería, en su actividad CAD), perteneciente al Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad de Cantabria.

 

Esta colaboración se concretó en la transferencia tecnológica relativa a la construcción de un Sistema de Información Geográfica para la Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico explotado en Desktop y/o en Internet denominado SIGESPHAC.

 

Se trata del desarrollo de la fase final de la inversión iniciada en 2002 con la implementación de la Base de Datos de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Tanea en formato ACCESS y programada bajo Visual Basic, junto con la plataforma SIG Desktop, que dispone EGICAD para crear los elementos gráficos de tipo punto, línea o área que correspondan a los asentamientos referidos en dicha Base de Datos.

 


C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal