Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

I+D+i

Inicio / I+D+i / 

I+D+i

El ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad se centra en la documentación y conservación del Patrimonio Histórico-Cultural y en el Medio Ambiente, para lo que aplicamos los conocimientos en Nuevas Tecnologías -Sistemas de Información Geográfica (SIG), Fotogrametría, Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD)- adquiridos en la etapa de formación en la Universidad.

 

Desde la creación de Tanea en el año 2000, nos planteamos la necesidad de invertir en Innovación Tecnológica para reforzar las estructuras competitivas de la empresa en el sentido de automatizar determinados procedimientos de trabajo con el doble objetivo de ahorrar costes y mejorar la calidad de nuestros servicios.

 

Somos conscientes que la innovación no es un una finalidad en sí misma sino que es un pilar fundamental en nuestra estrategia corporativa y como tal debe ser una apuesta de inversión continua en el tiempo.

 

Esta apuesta comenzó en el año 2002 con el desarrollo de un Sistema de Gestión Integral del Patrimonio Histórico, cuando todavía la empresa era deficitaria, continuó el ejercicio siguiente con el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica para la Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico denominado SIGESPHAC, y sigue a día de hoy migrando la aplicación a plataformas de SIG más potentes y versátiles. Actualmente se está implementado en plataformas móviles con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de campo.

 

Para todos estos proyectos se ha contratado a distintos grupos de I+D+i de la Universidad de Cantabria, siendo financiados en parte por el programa de Fomento del Desarrollo Tecnológico en PYMES auspiciado por la Sociedad para el Desarrollo industrial de Cantabria del Gobierno de Cantabria.

 

Además esta apuesta de TANEA por el Desarrollo y la Innovación Tecnológicos se ha refrendado en la inversión que realizamos en Sistemas de Calidad y Medio Ambiente. El proceso se inició con el diseño de nuestra Política Ambiental y el desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental, que fue certificado según Norma UNE-EN ISO 14001 de Medio Ambiente durante el 2003, siendo la primera empresa española de nuestro sector en conseguirlo.

 



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal