Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
mar
31
Reto 5: Hospital de la Concepción (S. Vicente de la Barquera)

Aunque hoy en día, del antiguo Hospital de la Concepción, que se encuentra en el Conjuto Histórico de San Vicente de la Barquera (Cantabria), tan sólo quedan las ruinas de dos de las fachadas, en su día, cuando se construyó entre los siglos XIV-XVI, era un referente en el Camino de Santiago del Norte, ya que acogía a caminantes y peregrinos que pasaban por la villa marinera.   Este hospital se sitúa en la acrópolis de la villa, en el espolón rocoso que domina las rías, en lo que fue el dominio de la puebla medieval fundada por el rey Alfonso I, y se encuentra pegado a la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Cantabria que fue construida en el s. XIII . Posee tres naves de similar altura, con la central más ancha que las laterales, lo que proporciona un espacio "de salón", amplio y de bella perspectiva. La cabecera estaría compuesta por tres ábsides poligonales y un crucero algo más elevado que éstos que enlazaría con las naves. Las puertas de acceso, aunque de apariencia románica, cont

0
mar
24
Reto 4: Torre de San Martín de Hoyos

Declarada BIC con la categoría de Monumento el 25 de mayo de 2004   La torre Mediev

0
mar
08
Día Internacional de la Mujer: la Mujer y el Origen del Hombr...

Siempre en esta fecha tan señalada del Día Internacional de la Mujer nos acordamos de una docente que tuvimos en nuestros años de doctorado en la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid: la doctora María Ángeles Querol, más conocida como Nines.  

0

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal