Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
may
26
Reto 13: Santillana medieval: la torre del Merino

La torre del Merino, en Santillana del Mar (Cantabria), es una edificación de estilo gótico situada en la Plaza del Mercado, hoy conocida como plaza del Ayuntamiento o Plaza de Ramón Pelayo, que fue levantada posiblemente en el siglo XIV.  

0
may
19
Reto 12: Coto de Batuerto (Rasines)

El Coto o presa de Batuerto se encuentra en el río Asón, concretamente en el límite del municipio de Rasines con el de Ramales de la Victoria en Cantabria.  

0
may
12
Reto 11: El Dique de Gamazo en Santander

El Dique de Gamazo es considerado un elemento relevante dentro del Patrimonio Cultural, no sólo de Santander, sino de Cantabria, y se trata de uno de los máximos exponentes de la Arqueología Industrial. Se encuentra dentro del puerto de Santander, en un terreno ganado al mar entre la península de San Martín, las peñas de Dos Hermanas y la actual bocana de la dársena de Molnedo, adosado a la parrilla del varadero y orientado en sentido este-oeste. Se comenzó a construir en el año 1884, terminándose de construir en 1908. El antedique se construyó en 1905 y en 1906 y 1907 el asiento y el barco puerta, realizándose en 1907 la verja modernista de cierre de hierro forjado.  

0
may
05
Reto 10: La Cruz de Rubalcaba (Liérganes)

  Este elemento patrimoni

0

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal