Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
oct
20
La transparencia en el caso del Dique de Gamazo (Santander)

La verdad es que cuando el ciudadano no recibe información por parte de la administración, sea esta la que sea, lo primero que hace es pensar de todo menos bonito. La transparencia, un valor que debería ser intrínseco a todos los organismos públicos, ha brillado por su ausencia casi siempre. Es en los momentos críticos, como el que estamos viviendo, cuando debería sobresalir entre las competencias que como Sociedad demandamos al Estado. Pues bien, en el caso que nos ocupa, la rehabilitación del Dique de Gamazo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, la cuestión no varía mucho.  

0
feb
21
Dique de Gamazo: recuperación del entorno sí, velar por su i...

Ante las preocupantes noticias aparecidas recientemente sobre la posibilidad de que el Dique de Gamazo en Santander, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, se vea afectado por las obras de acondicionamiento de su entorno, nos gustaría poner de manifiesto las siguientes hechos probatorios:   Se trata de un monumento cuya protección, gestión, conservación y puesta en valor depende del Ministerio de Cultura en aplicación de lo dispuesto en el artículo 6.b) de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, ya que está afectado por un servicio público de titularidad y gestión estatal, como es la Autoridad Portuaria de Santander (APS).   El Dique de Gamazo es considerado un elemento relevante dentro

2

C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal