Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
dic
11

El Bono Cultura o iniciativas que merecen la pena ser copiadas

En la última asamblea de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), a la que pertenecemos,  ya se trató este tema. De hecho la actual junta directiva de la asociación fue la que propuso adaptar a Cantabria la iniciativa llevada a cabo en el País Vasco. Inmediatamente las empresas asistentes vimos sus ventajas y se está trabajando en que se convierta en realidad en nuestra Cantabria Infinita. Estamos hablando del bono cultura.

 

Pero, ¿qué es el “bono cultura”? Se trata de bonos que cuestan 25 euros y permiten al usuario hacer compras por un valor real de 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono es aportada por el Gobierno Vasco.

 

Con estos bonos se pueden comprar libros, mientras no sean de texto, de estudios o profesionales, música, y entradas para museos, teatro, danza, cine, etc.. en los establecimientos adheridos a esta iniciativa que venden ese tipo de productos culturales.

 

Los bonos se distribuyen a través de las cajas vascas, bien en los propios cajeros multiservicio, en las oficinas o a través de la web y para hacernos una idea del éxito de esta iniciativa, que ya se lleva desarrollando durante tres años, basta con dar unos pocos datos: los casi 50.000 bonos sacados en 2011 se agotaron en dos días y de los 40.000 puestos a la venta en el día de ayer, día de comienzo de la campaña de 2012, no quedan ninguno en Bizkaia ni en Álava y en Gipuzkoa tan sólo quedan el 30%.

 

No cabe duda de que con este tipo de iniciativas se trata de impulsar y dinamizar la producción cultural, pero muestra algo más, nos indica el compromiso de la administración, en este caso la vasca, con una industria, en este caso la cultural, que entiende la Cultura como factor clave en el desarrollo y crecimiento de la sociedad actual.

 

Es por ello que si en algún caso merece la pena copiar una iniciativa este es uno de ellos, no por que sea éxito seguro, que lo es, sino porque muestra la política cultural de una administración más allá de las fotos. El movimiento se demuestra andando.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal