Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
ago
29

PECCA se convierte en Amigo Corporativo de la FSC: desarrollemos RSC

Hace ya algunos meses, concretamente a finales de 2011, nuestra empresa comunicó a la Fundación Santander Creativa (FSC) la intención de colaborar de manera altruista con las actividades que pudieran realizar en un futuro. Para ello poníamos a su disposición la experiencia de nuestros profesionales.

 

Este ofrecimiento se enmarca dentro de las líneas a desarrollar en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) definidas por la Dirección de Tanea, ya que esta colaboración con la FSC supone la comunicación con otro de nuestros grupos de interés como es la sociedad santanderina.

 

Unos meses después, en marzo de 2012, entramos a formar parte de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), en la que estamos representados casi 40 empresas cántabras.

 

Pues bien esta semana ambos hechos convergen cuando la PECCA se ha convertido en Amiga Corporativa de la FSC, tras firmar un convenio de colaboración los representantes de las mismas, Mónica Álvarez Careaga por PECCA e Iñigo de la Serna como presidente de la FSC, ya que esto supone “una serie de compromisos por parte de las instituciones firmantes, basados en actitudes colaborativas y participativas que favorezcan el desarrollo de actividades culturales en la ciudad” en palabras de Marcos Díez, director de FSC.

 

Además por su parte con Santander Creativa se compromete entre otras cuestiones a  mantener reuniones periódicas con los representantes de PECCA para conocer las inquietudes y necesidades del sector cultural privado y promover y apoyar el desarrollo de acciones de formación para las empresas culturales, así como la creación conjunta de posibles iniciativas de apoyo logístico a PECCA.

 

En resumen, con este acuerdo, Tanea, como miembro de PECCA, alcanza parte de los objetivos marcados en su RSC y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de poner de manifiesto las demandas relativas al Patrimonio Cultural dentro de nuestro sector, el de las empresas culturales.

 

Por tanto animamos a todos los emprendedores a sumarse a PECCA y sobre todo a desarrollar acciones de RSC como estrategia necesaria para devolver parte de nuestro patrimonio a la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal