Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
ago
20
Ana Pastor

¿De verdad el Gobierno del PP incrementará en medio punto el apoyo al Patrimonio Cultural?

Según ha dado a conocer la agencia EFE la semana pasada, a Ana Pastor, la ministra de Fomento, le parece poco los 230 millones del 1% cultural que este año se destinan en España para obras en monumentos, dadas las necesidades existentes.

 

Por ello la ministra ha declarado la intención de su departamento de proponer al Gobierno aumentar en medio punto el uno por ciento cultural, hasta el 1,5 %, para destinarlo a la recuperación del patrimonio histórico-artístico español, ya que España cuenta con más de 14.000 monumentos, siendo el segundo país del mundo con más bienes patrimonio de la humanidad de la Unesco.

 

Una buena noticia económica dentro de un contexto nada favorable  al fomento de políticas culturales que apoyen nuestro rico patrimonio cultural. Ahora sólo nos queda esperar que se haga realidad. Aquí estaremos para contarlo.

 

¿Qué opinión os merece? ¿creéis que, en los tiempos que corren, la propuesta es viable o es otro brindis al sol de nuestros políticos hacia el Patrimonio Cultural? Esperamos con tanta impaciencia la opinión de Mariano Rajoy como vuestros comentarios.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal