Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
ago
13

Ejemplo de puesta en valor del Patrimonio Inmaterial: Anievas (Cantabria)

No es frecuente encontrar ejemplos de la puesta en valor del Patrimonio Cultural Inmaterial. No obstante el barrio de Barriopalacio en Anievas (Cantabria) es la excepción que confirma la regla.

Este pequeño pueblo cántabro ha logrado no sólo sacar a la luz la Mitología cántabra, sino que ha conseguido que la fiesta "Un pueblo de Leyendas" que se celebra cada mes de agosto desde hace cinco años se convierta en referencia en el norte de la península logrando que dicha fiesta sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Y ello se ha logrado con la implicación de todo el pueblo, de cada uno de sus vecinos, que convierten al pueblo y su entorno en un lugar encantado, decorándolo con decenas de figuras mitológicas hechas de manera artesanal: Anjanas, Ojáncanos, trastolillos... toda clase de seres mágicos.

Además la gran mayoría de los vecinos se han disfrazado y participado en muchas de las actividades programadas para dar mayor vistosidad al evento: mercado de artesanía, juegos tradicionales, obras de teatro, música tradicional, cuentos infantiles,.....

 

Ayer pudimos ser testigos un año más de todo ello y dar cuenta del buen trabajo que están llevando a cabo. Desde aquí nuestra enhorabuena a los organizadores y a todos los implicados. Que sirva de ejemplo para nuestros dirigentes.

2
Comparte en: FacebookTwitter
  1. En el mismo sentido aunque en version mucho mas reducida el pueblo de los Carabeos recupero hace unos anos la tradicion de los zamarrones gracias a la labor de la asociacion cultural ADELCA.

  2. Acudimos a la fiesta desde sus orígenes y ha ganado en popularidad e importancia a nivel regional. muy recomendable. La gente muy abierta y dispuesta a explicarte todo. Felicidades a Anievas¡

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal