Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
jun
20

¿Arqueología Comercial o Arqueología de Gestión?

Es moneda común que cuando alguien se entera que ejerces de arqueólogo te diga algo parecido a esto: "qué bonito!. Siempre he querido ser arqueólogo..." En estas inocentes palabras se esconde un claro desconocimiento del alcance real de la profesión y, posiblemente, una bien intencionada aunque escasa consideración por nuestra profesionalidad.

 

En el fondo subyace la duda de que se pueda vivir ejerciendo la arqueología profesional. De hecho una gran parte de la gente no sabe que es una profesión. Este parecer es común entre los colegas arqueólogos. Si preguntas sobre el tema casi todos contestarán algo parecido.

 

Otro tanto ocurre cuando un nuevo profesional se quiere dar de alta por cuenta propia o un grupo de emprendedores se deciden a dar el paso para crear su propia empresa: cuando se acercan a la delegación de Hacienda más cercana no existe un epígrafe en el que se pueda dar de alta la actividad que no sea el cajón de sastre de "otros servicios técnicos" o similar.

 

En cuanto a la presión familiar y del entorno que tratan de aconsejarte para que intentes trabajar en algo que no te gusta mejor ni comentamos.

 

Por eso cuando observamos sofisticados debates sobre si a esto se le debe denominar arqueología de gestión o arqueología comercial no podemos hacer más que mirar atónitos y preguntarnos si no habrá mejores asuntos para perder el tiempo.

 

A estas alturas si todavía le quedan a uno fuerzas para conseguir trabajar en lo que le gusta es precisamente por vocación. Bueno seamos sinceros, también por dinero, pero no por el dinero que va a ganar, sino por pelear día a día para que le remuneren como se merece.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal