Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
ago
01

Divulgación Científica: ¿una cuenta pendiente?

La verdad es que por muchos hallazgos que hagamos a través de la Ciencia, nunca serán los más interesantes, asombrosos, inquietantes, e importantes, si no somos capaces de divulgarlos y hacerlos llegar a toda la sociedad, más allá de publicarlos en revistas científicas como Nature o Science.

 

Debemos poner el énfasis en el término Divulgación como clave en la ecuación formada por las palabras Científico, Investigación y Sociedad. Por ello debemos celebrar todas aquellas iniciativas que se desarrollen en este sentido como por ejemplo la que hemos conocido esta semana que desde aquí aplaudimos:

 

Se trata de una inicativa de Mediaset que ha creado una serie de divulgación científica que combina animación e imagen real, y está orientada a los peques de la casa, y que se denomina "Aprende con Tadeo" (Jones), aprovechando el tirón del éxito de la película del personaje de árqueologo amateur de cómic del mismo nombre.

 

En pequeños capítulos de 2 minutos, creados por Mediaset España y Lightbox Entertainment en colaboración con El Señor Studio y con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el explorador viaja por conocidos lugares de la geografía española como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias. Con ello contribuyen a divulgar la calidad y variedad de la investigación científica española, y tratan de fomentar las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños.

 

Mediaset lo está emitiendo actualmente en sus canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, y si quieres disfrutar del primer capítulo dedicado al yacimiento arqueológicos de Atapuerca pincha aquí.

 

Queremos aprovechar la ocasión para poner de relieve otros esfuerzos de divulgación científica no tan visibles y que sin la ayuda de todos no serían una realidad. Se trata del proyecto "Un paseo por la historia de la biosfera" que verá la luz gracias al granito de arena aportado por 134 personas a través del micromecenazgo

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal