Somos una empresa especializada en patrimonio arqueológico, en estudios de impacto sobre el patrimonio cultural y en su puesta en valor y difusión.

Blog

Inicio / Blog / 
jun
17

Democratización de la Cultura: el caso de "Art Project" de Google

El famoso Google Cultural Institute cuenta con piezas de los dieciséis museos estatales, ya que a los 10 existentes se han incoporado desde hoy los Museos Arqueológico Nacional, Nacional de Arqueología Subacuática, Sefardí de Toledo, de América, Nacional de Cerámica de Valencia y Museo Casa Cervantes de Valladolid según ha informado Amit Sood, fundador de Google Art Project.

 

Entre los 16 museos, España aporta 589 obras de lo más variado (cerámica, escultura, piezas arqueológicas, pintura, numismática, etc.) que pueden disfrutarse hasta el más mínimo detalle ya que se trata de imágenes de muy alta resolución. Además, un valor añadido que nos da Google es particularizar nuestro propio museo con las piezas que elijamos, además de acceder virtualmente a los museos colaboradores.

 

Es de alabar iniciativas como la de Google que democratizan el acceso de la cultura, ya que su base de datos cuenta con unas 40 mil referencias, aunque sea a través de la observación de piezas concretas.

 

Una vez al mes, desde julio, comentaremos una de las piezas/obras de nuestros museos que se encuentren  en Art Project de Google para que podáis saber más sobre dicha pieza. Esperemos que os guste y estamos abiertos a recibir vuestros comentarios y sugerencias por si teneís alguna predilección.

 

Empezamos por recomendar una de las maravillosas piezas del Museo Arqueológico Nacional: un omóplato decorado en el paleolítico que puedes ver aquí.¿Cuantas figuras ves? ¿Sabrías distinguir al menos dos tipos de animal? Os esperamos en julio y lo comentamos.

0
Comparte en: FacebookTwitter

Deja tu comentario



C/ Bonifaz, 22 - 4ºG - 39003 Santander (Cantabria)
Tfno./Fax: 942 051 467
Contacto
© Tanea Documentación y Conservación S.L.

Noticias sindicadas Mapa web Aviso legal